Escencia

Escencia

domingo, 20 de septiembre de 2009

EL Baterista en la oscuridad


Súbete a tocar Porfavor..

Le decía el administrador del local, mientras bebía un ultimo sorbo de cerveza, mientras aparentaba seguridad entre la oscuridad de las mesas, el asombro que le habría provocado la inusual e inesperada propuesta.

El advenimiento de los sucesos se había suscitado de lo mas normal, pese a ser una fecha especial: acarreo, caminatas carga, descarga y montaje, ¿En que momento cambiaron las reglas de esa rutina de los jueves?, ¿En la prueba de sonido?, ¿Mientras pedía sus primeros tragos?O quizás ¿En la interminable fila de acceso donde amigos y enemigo trataban de colarse?. Mientras subía esa negra escalera con ayuda de un sonidista y su luz artificial de su celular trataba de no tropezar con la gente que saltaba y protestaba contra la realidad. En ese momento era un desconocido un desconocido en la oscuridad.

El cuerpo le pedía a gritos, tocar, pero llegaron tarde ese día y el montaje demoró mas de lo normal, así que tuvieron que esperar. El se trataba de recordar que tocar y ponerse de acuerdo con su cuerpo, mientras trataba de instalarse y acomodarse, la luz del celular se apagaba a cada instante y eso lo dejaba en una oscuridad desconcertante. -Ok aquí esta el bombo los tom y el platillo, la multitud desbordante no entendía que pasaba cuando las luces se apagaron de sopetón, estaban todos bailando y tomando de lo mejor ¿Por que un apagón y justo hoy?.

La gente entraba al local como si esto fuera un concierto de rock, de apoco comparada con la interminable fila afuera. Se sentaron en una mensa cualquiera a discutir cosas banales: repertorio, mujeres, ensayos, cumpleaños y de lo entretenido que son estas fechas cuando el echo se suscito, ¿Que onda, por que hoy? Las luces de emergencia se prendieron de impacto sorpresivamente, todos corrían, los guardias desesperados, la gente entre gritos y risas traba de entender que pasaba y concluyeron que sin electricidad no somos nada sobre todo si tienes una banda. Ya fue una hora de eso y ahora que.. ¿Acaso tengo que entretenerlos? Y si me siento y cierro los ojos.. no puedo negar que estoy nervioso, si tengo que entretenerlo quizás si parto con esto, y la cueca rock, mmm toma las baquetas y vamos..

Hubo un silencio sepulcral interrumpido por una estampida sin igual, la oscuridad hacia mas perfecto y dudosa su identidad y así sin micrófonos ni electricidad comenzó a tocar sin parar el sonidista perplejo lo iluminaba lo que podía con su celular y la gente enardecida comenzó a grita y cantar. De la nada lleno de energía el lugar y su música instó a repletar a un mas de gente el espacio. Hagamos un paseo de ritmos primitivos, ahh que hacemos ahora no pares dale.. y se dejó llevar por un catarsis y todo la rabia contenida la descargó en esa densa y húmeda oscuridad entre bulla y gritos el era un desconocido.

Al bajarse nada era distinto del comienzo, quizás la cantidad de mirones y fijones, nadie le vio la cara ni cuanto minutos pasaron desde el primer golpe, guardó sus baquetas bajó del escenarios y se perdió, para todos ya no era un desconocido en la oscuridad ahora era el baterista en la oscuridad.




3 comentarios:

Ivan dijo...

Muy bueno... me gusto caleta!!!

Haber si puedes hacer una sociedad con Batman :)

Daniela =) dijo...

esas escaleras negras...
gente colandose...
parece que sé donde es..
y yo iba a ir ese día pero caí en cama! hasta hoy!

buena descripcion de espacios y sensaciones
Vamos socio! se nos viene mucha pega! animo pa ambos!
=)
saludos!

F. Jiménez dijo...

el weón que deja la cagá, jaja
me gustó wn, me gusta leer tus aventuras jajaja
nos vemos pal lanzamiento
saludos