Escencia

Escencia

miércoles, 9 de septiembre de 2009

En una micro y un partido

-Súbale el volumen tío que va a empezar el partido

Atrasado pa variar ando y justo tiene que jugar chile, tengo que volar a un asado donde me espera mi hermana y sus amigos, quizás ya van como en el tercer vino y yo aquí en un 602 rumbo a Valparaíso mientras chile juega un partido decisivo.

Colgando en la micro por las calles van muy pocos autos, mientras sintonizo una radio en mi celular trato de imaginar como se están desarrollando los echos por aya en brazil. El chofer sube el volumen de su aparato y hasta los flaytes me parecen simpáticos, con sus gritos y cánticos tratan de alentar al equipo aunque mas me espanta su aliento a cerveza.. que sus ganas de gritar chile.

No se porque siempre estamos esperanzado.. de pronto detrás se escucha una voz

- Cabros les tengo una buena noticia y una mala
¿Cual?
-La buena si chile gana clasificamos altiro
¿y la mala?
-Que juega contra Brazil.

-Pero no juega ni Robinho ni Kaka
-Lo malo es que no importa..

Comentarios varios cuando el chofer comienza a acelerar de forma desesperada por la pista sobre el mar y Pitazo inicial, se huele asado en las calles, la gente corre, los autos se acompañan a la misma velocidad tanta prisa por llegar a ver algo que después de todo el resultado lo sabremos igual.

Al casi gol inicial contrasta con una frenada brusca y la caída de un celular. Mientras esperamos un semáforo en verde se ejecuta un tiro de esquina la espera contrasta con mi espera al empezar a avanzar, a la buena jugada la gente se comienza a sonreír te saludas de forma amistosa con extraños que nuca más verás ni imagino como sería con un gol.

Sin darme cuenta ya va 15 minutos llego a Bellavista me bajo y comienzo a correr, todos corren y un tipo que va mi misma velocidad me pregunta:

- ¿Cuanto van?
-A lo que le respondo 0 a 0
-¿Cómo va la cosa?
-Brazil ataca sin parara
-corramos a ver
-No compadre tengo que hacer y llegar a otra parte
-entonces chao me adelanto
chao y suerte.

Llega al colectivo, donde no se sube nadie, puras mujeres veo en esta parte y comienzo a escuchar le relato de otro dial, comerciales vanales, señal caída el chofer se excita y putea.. media hora y la cosa va mal acelera de forma desesperada, aunque no sé para que si al final no lo podrá ver.

NO me deprimo como el pero no se porque, tanta esperanza al final la cosa iba a terminar mal igual.

Partido de chile todo se revoluciona corren planifican y comen, se sincronizan los tiempo funcionan y dependen de un echo que pensamos que será historia pero la historia no se planifica. Todo gira en base a una pelota, como si fuera la teleton pero con menor duración le damos tanta importancia a algo tan simple, si en total es chile y todos seguiremos igual despues de jugar.

No hay comentarios: