Escencia

Escencia

jueves, 18 de junio de 2009

Espectro general, desigualdad parte ya de la ciudad

Vivo en un país donde los ricos se encaraman en la cordillera, los arribistas a sus pies y los pobres bien lejos de ellá.

En el el centro, por así decirle confluyen " todos" a "trabajar" a su manera para los de arriba trabajar es estar en una oficina con clima acondicionado con vista a abajo, para los otros trabajar es replicar siempre en el mismo lugar lo que les tengan que ordenar. Y en tercer lugar de la aglomeración general sacar lo que se pueda. 

Mientras que los limites se expanden unos suben y otros caen, esto es chile señores la tierra de mis amores, su cordialidad se expande solamente en la cima de los andes.

Soy de una ciudad sencilla, mientras mas arriba mejor vista, menos comida y mas hambre, mientras mas abajo menos vista mas arte mas cesantes y desgaste. En el centro no nos juntamos simplemente por que no hay centro.

Esta ciudad nace y crece en el aire nunca jamas terminaste de ordenarte, nadie nunca supo donde ubicarse es por eso que se fragmenta en partes. Los ingleses por acá, alemanes por aya, los bancos son aquí, las iglesias por doquier, ascensores por allí, las subidas son así y no se olvide que  mi casa la quiero aquí, como sea pero en esté lugar aunque este apunto de colapasar. Si lo único que no se mueve es siempre es el mar, el siempre estará vigilando esta ciudad. 

No me gusta la desigualdad, no creo que este pronta a solucionar, ya que en mi país esta la enbarrá, pero en Valpo da igual, ella siempre ha estado acá. No creo que nos valla a dejar, nunca se molesto en pedir permiso para entrar simplemente ya es parte de la ciudad.

Valparaíso es así aquí es donde se aprende a vivir, mejor dicho a sobrevivir

No hay comentarios: