Escencia

Escencia

sábado, 4 de julio de 2009

Adios a una parte de la infancia

Michael ha muerto, otro mito ha comenzado, de un día para otro tal como su muerte a todos nos ha tocado una fibra con su partida. De sus detractores hasta sus mas fieles seguidores. Es como que un parte de mi infancia se fue con el y eso que yo no soy tan fiel. 

Ahora prendo la tv y no hay canal que no este hablando de él, como que en un parpadeo ha todos se nos ha re-despertado un grado de fanatismo hacia el y digo re despertado, por que en mi caso y lo he visto reflejado en varios, con su ida gran parte de nuestra niñes fue con el y sus casette de fondo. 
Es como un shock el despertar y revisar que han pasado décadas sin haber revisado un disco ni escuchado sus canciones, es tan mágico reencontrarce con temas como "Beat it",  "Bad" o Bilie jean, es como mágicamente tener 8 o 10 años otra vez, acompañado  de orquestaciones y pasos y ahora tratar de entender por que te gustaba, es como ver encontrar respuestas del por que la te gusta la música hoy.

Y bueno me puse a escuchar Thriller, un disco genial y en mi afán investigativo, me puse a pensar ¿Cuales habrán sido los músicos de este disco?. Siempre supe que Quincy Jone era el productor y Michael el cantante y grata fue mi sorpresa al saber que TOTO, para se mas preciso los creadores de Rossana, fueron los músicos y impusieron su sello musical, nuevamente Jeff Porcaro (batero) me volvió a sorprender. Al fin supe quien hizo esa base de billie jean, tema que recién entendí su lírica gracias a Chris cornell. 

Pero sin duda lo mas increíble que descubrí fue saber que Eddie Van halen en 1984 lejos el mejor guitarrista de ese momento le acompaño en el Inmortal solo de Beat It. 1984 sin duda fue el año de Van halen año cuando grabaron su ultimo disco junto a David Lee Roth y su consagración con su disco 1984. El mejor Michael con el mejor van halen juntos en su mejor año, ahora esa canción al escuchar el solo es como, como no me di cuenta antes. Sin Duda todo el mundo sabe que es  un gran disco con grandes músicos.
Mientras mas adultos nos hacemos, los momentos y la música que acompañó a esos momentos se van alejando mas y mas dándole mas valor a las cosas simples y al ver que los grandes dioses de la música se están yendo y de apoco transformarse en mitos dejando de lado sus visios y malas conductas en el olvido. 

En fin, Adios Michael el negro que quizó ser blanco,  el hombre que quizó ser Niño, has dejando tu sello en la historia al fin y al cabo a eso vinimos a la tierra a dejar o hacer algo ¿o no?.

No hay comentarios: