Escencia

Escencia

viernes, 10 de julio de 2009

Tenemos un inicio..quizás donde acabaremos..


Un amigo me pregunto ayer si me había visto yo mismo tocar la batería, la verdad, le respondí

- Pocas veces, en los videos de Signuz y una que otra filmación, pero la verdad no
- Proyectas energía me dijo.
-Con razón termino tan cansado le dije
 
Sinceramente creo tener una idea de lo que proyecto pero lo que el me dijo me hizo darle una segunda vuelta al asunto y le pregunte a otra persona. que ¿Que veía cuando yo tocaba la batería? Y su repuesta no fue tan distinta.

- Se nota que te gusta, eres  como tu y tu instrumento, es como una declaración de que este soy yo tómelo o dejelo.

Pero ustedes no saben todo lo que cuesta conseguir ese momento, es mucho trabajo muchos ensayos muchas frustraciones que se desfrustran, para ser alguien. Es toda una lucha por un solo segundo de gratificación. Hay que acarrear, armar, probar ensayar y ensayar y estudiar, todo por un solo segundo de felicidad. 

Tenemos un principio, se lo que me gusta pero no existe una estabilidad, la incertidumbre apremia ante todo, las esperanzas de muchos están puestas en mi y esto presiona y quizás NO ayude a mejorar, ya que no se puede hacer todo el tiempo lo que te gusta. Siempre he pensado que el día que logre vivir de esto seré feliz, pero esas son suposiciones, la realidad es otra.

YA que hay gente que ni sabe que es lo que le mueve o a lo mejor lo sabe solo que no se ha dado cuenta, luchamos por un legado es bueno pensar que tenemos un principio o saber por donde va la cosa, quizás haciendo lo que mas te guste hacer sea el inicio del legado o sea un camino totalmente equivocado.
Ser artistas es difícil, siempre lo será, es ingrato siempre cuesta empezar algo y nunca jamas sabrás donde acabará, ayer dentro de nuestras aventuras vi a un cantautor que tocaba su guitarra en un bar de nombre de pájaro, luchador incasable sobreviviente de la gloriosa bohemia de hace 30 años atrás. Con un vozarrón el cual exigía al máximo para hacerse escuchar, antes la siempre ingrata particpación popular.

Fue así en el pasado como gente como el reinaba en los bares de valpo, ahora todo se mordenizar a su mas pulidad demostración es el bar donde presenciamos esto, el bar el Canario bar de 1893 que tuvo que cambiar para perdurar, mientras observábamos esta batalla contra el tiempo acompañado de un vino me preguntaba ¿Que diferencia a  U2 y del cantautor? si ambos son artistas.

¿La masividad..?

ambos disfrutan lo que hacen y escogieron al arte, el camino más difícil pero hay quien estuvo parado donde había que estarlo ¿Quien perdurará mas...? una cancion porpular o un nombre..

Es injusto pensar y comparar a Janis, Jimmi, Elvis y Jackson todos terminaron con sobredosis de drogas. Lo bueno dura poco en eso la música es como una droga y eso le da hasta sentido a sus muertes. Estoy en el principio ¿Ese será mi final?.



No hay comentarios: