Escencia

Escencia

sábado, 10 de mayo de 2008

Escuchar Radiohead me deprime y para ser sicnero ¿A quien no? Asi que...Let Down

Escuchar Radiohead me deprime y para ser sicnero ¿A quien no?

Es algo en sus nota, en su musica, en su contexto, ya que si no traduces las letras o no entiendes el mensaje, la musica lenta o la tonalidad te provocan reacciones quimicas que hacen que te deprimas sin quererlo y sin saber por que. O quizas haya una predispocision de uno a esto.
.
Por que igual creo que hay mucha gente que ve a radiohead como una banda musical, nada mas y para ser mas realistas... creo que radiohead es una banda sobre valorada ya que leyendo la Rolling stone habia un articulo que hablaba sobre que Radiohead no ha creado nada nuevo ningun sonido nuevo, pero si vamos en lo musical podriamos discutir eternamente.
.
Para ir a mi caso o tema del dia de hoy creo que sinceramente Raidohead me hace mal, y eso que me gustan. En un momento de mi vida hace un par de años atras comenzé a escuchar a Radiohead y sin quererlo este fue el preambulo de un momento de mi vida donde sufri muchos cambios abruptos de un dia para otro, donde perdi casi todo lo que me habia echo feliz en un año.. y quede sin nada.
.
Pero no culpo a Radiohead seria hasta absurdo hacerlo, es que justo cuando paso eso, lo estaba escuchando bastate y quizas de una forma hasta invoque esa situacion..

no dicen por ahi que uno llama a las vibras negativas. Es por esta razon que deje de escucharlos hace algunos años.
.
El tiempo sabio como siempre y atrajo a radiohead de vuelta a mi vida, pero de un forma distinta e inesperadisima, ya que si mezclamos a Radiohead con musica festiva pocos creiran que sonaria tan bien, incluso podra ser hasta una averracion, cosa que personalmente pense en su momento, ya que mata la esencia de la lyrica o tematica de esta banda.
.
Ha que voy con esto, hoy por hoy todos haban de los cover, y yo de buscarlos, un extraño hobby que poseo pero que de buena manera me atrajo hacia algo inesperado. Es asi como llegue al disco de Easy all start dub.
.
Quienes agarraron el Ok computer (segun los criticos el mejor de radiohead, segun yo the bends) y lo traformo en regae... si regae para crear un nuevo disco. Su segundo disco, el cual me proporcionó la solucion a este dilema que me aquejaba con radiohead.
.
Para ser sicneros ahora no suena tan depresivo, suena hasta feliz. Quiza en algunos casos se pierde un poco el real sentido de la cancion, pero como que ahora puedo vover escuchar radiohead, pero de una forma distinta.
.
Sobre este disco me resta decir que es un discazo una increible obra que no para de sorprenderte entre cada track, cada canción usando sus riff y motivos principales fue adaptada a beat y ritmos tipocs del reage y dance hall, haciendolos mas lentos y bailables ha, colocando a esta banda en la cuspide.De echo su primer single paranoid android que es cantado por una mujer, suena hasta en las radios nacionales, pero no dedicare a analisar esta cancion.
.
Hay una en particular que pose toda la escencia depresiva triste sombria y decaida de radiohead incluso me atrevo afirmar que esta es una de las canciones mas depresivas de raidohead.

Me refiero a "Let Down" en buen chileno quedaria traducido como "bajoniado"

Esta canciones, mi cancionde la semana, me ha marcado y acompañdo estos dias y me ha echo hasta bailarla, es increible como al trasmutar una en su medula, una cancion muy oscura pueda ser luz sin perder su ascencia.
.
Gracia All start por traer de vuelta Raidohaed a mis oidos de una forma no tan dañina


saludos






1 comentario:

Anónimo dijo...

Tanto tiempo Rafa.... a mi me parece que las canciones marcan ene pero que bueno que ahora escuchar radiohead no sea depre pa ti, pq en realidad no tienes razones pa estar depre! tienes familia filete, una novia linda y una carrera bkn!

besos, te quiero!!!
camila