Escencia

Escencia

miércoles, 23 de abril de 2008

Pasion futbolera..

La pasión es algo incomprensible para mi, algo que me ha a costado asumir, una sensación que mucho tiempo desistí de tener y me negué particularmente a poseer en un ámbito tan ambiguo como es el fútbol. Pero no puedo negar que poco a poco me absorbió aunque mucho puse de mi voluntad para aquello.

Y ahora pensándolo bien, creo que fue en vano por que aun siendo del mejor equipo chileno siempre terminas sufriendo o defraudado.

¿Acaso estamos destinados a sufrir y a perder los chilenos?

Me siento mal y el Seba y mi primo pancho me invitan a ver le partido del Colocolo versus el Atlas de México. Partido que se jugará en Chile y que el equipo chileno tiene todas las de ganar.
No me declaro un vicioso de este juego pero en este tipo de encuentros internacionales y estando la posibilidad de dejar afuera un equipo argentino, como que una extraña sensación de patriotismos y mezcla también de efervescencia invade mi ser, y se apodera de mi, una extraña sensación que suelen llamar: “Pasión futbolera”

Llegamos a un local, donde hay pantalla gigante, mesas y cerveza, poco a poco la gente comienza a poblar dicho local, con poleras cánticos y cometarios varios, que se hacen cada vez más notorios:

-Tenemos todas la de ganar
- boca va quedar fuera
- si el Colocolo gana y Boca pierde mas los goles diferenciales y los partidos en contra…..Pasamos… súper fácil

Mientras los comentaristas argentinos, hacen otros pronósticos:

-Si Boca gana 5 a 0 pasa fácilmente.

De todos lo pronósticos favorable salio finalmente el peor de todos, el menos pensado… justo ese se cumpliría al final.
¡¡Maldición!!

Quizás todo estaba escrito.
A veces suelo pensar eso

Ubicado en nuestros asientos, ya van 5 minutos, la expectación es grande y de un salto a otro, Colocolo ya va en la delantera la euforia se hace notar y estalla en un grito de felicidad.
- Tenemos la delantera boca esta quedando afuera.
1 a 0 dice el marcador y ya corre el minuto 22 del primer tiempo. El futuro se ve auspicioso todos los comentarios son elogios
-Que acabe rápido esta cuestión o que el Colocolo haga otro gol.

Me lleno de dudas esto me suena a historia repetida. Colocolo va ganando el primer tiempo, ¿No será que nos den vuelta el resultado al minuto final?, siempre los partidos donde al final pierde chile comienza de la misma manera y no olvidemos que colocolo es chile. Dicen

Un extraño presagio al termino del entre tiempo, viene a mis oídos, suena música argentina, mas que chilena en el bar. Es algo que llama mi atención y me hace razonar de cuanto consumimos de argentina.

Pese a esto siento que soy el único que nota esta advertencia musical
¿Irónica de la vida? O advertencia de lo que vendrá. No es que no me guste soda estereo, es que me hace ver que algo anda mal y más cuando dependemos de un equipo de ella.
Dicha señal solo yo al percato y eso es algo extraño, incluso s elo comento al pancho, ya que veo que la mansa se excita con estos cantos.

Va el minuto 25 del 2do tiempo y nos es aquello un gol olímpico,
Se repite la historia otra vez, México es nuestro verdugo por segunda vez y es que no importa que haya solo tres tipejos en la barra del estadio, es el destino que nos tiene algo preparado.

Hace años que chile no luce, es que los astros no nos muestran sus luces.
Han pasado minutos y el vocabulario es cambiante todos buscan culpables, todos nombran posibles reemplazantes, el cambio no nos favoreció la calma nos Funó dice fox sport y que el entrenador parece que no sabe que hacer y rata de darle ala partido un revés sacando al mejor jugador.


Miro a través de mi vaso veo el tiempo transcurrió y el marcador no avanzar todo termina en un par de segundos .. ya lo sabia.. No es el caso en todo caso siempre el final el mismo.

No es culpa de quien sabemos, es parte de nuestro destino el final es siempre el mismo, la derrota es inminente bienvenida la eliminación. La cosa es que otra vez el resultado no nos favoreció, es la maldición de ser chilenos.

A veces me pregunto.
¿Para que somos buenos?

Se acaba el partido y todavía tenemos 2s minutos de sufrimiento es que acaso ¿Maracaibo tiene opción? Cuando es 3 a 0 cero en contra el marcador.
Argentina pasa a la segunda ronda chile se queda en primera.

No me sorprendo esto ya es cuento repetido, esto ya lo he vivido, creo que he aprendido a superar la frustración me tomo el ultimo sorbo de cerveza veo el macado por ultima vez tomo mi chaqueta y será hasta 0tra vez.
Cuando nuevamente juegue chile y estemos esperanzados otra vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

.......por ultimo te posteo po! ajajaj
eri muy barza me robai la idea y no me poni como tu musa inspiradora! jaaaaaaaa jaja
pero weno ese traspies te lo cedo porke ahora soy famosa gracias a ti jajaja si! gracias por hacernos a mi y a la cami famosas! jojojO! me senti cooool! jajaja


me rei mucho con tu colorfull analisis... ta weno... pensare en otro tema para postearte....y tu piensa cuando nos mandaras saludos a traves de la radio denueo jajaj... nos vemossssssss...


y oye... por favor...los moteles es parte de un proyecto no esta en mi dia a dia...por favor...jajaja
chau un beso nos vemos!......





dana!