Escencia

Escencia

sábado, 24 de mayo de 2008

Que paso un dia 24 de mayo de 2008

Una densa nubosidad rodea mi circulo cercano, una densa neblina que se apronta a visitarnos nuevamente, el circulo se reordena y se afirma. El ciclo de la vida cada cierto tiempo se encarga de recordarnos que somos mortales y valla de la forma que lo hace .

Los humanos nos extinguimos , es parte de la ley e la vida, mas el egoísmo de los vivos quienes no dejamos ir a quienes ya no son de este mundo, es una estación rota o mejor dicho un eslabón roto
la vida se alarga aunque aveces no sea natural hacerlo.

Pero mi vida sigue, debemos reponernos antes estas adversidades mas si es cercana, recordemos que de todo podemos sacar un aprendizaje y si estamos preparados, aunque nunca se va estar del todo, demosle de toda formas ya que la muerte es parte de la vida.

Hoydia tuve un día intenso, con reencuentros, clases y cultura.

una mañana descanzada y corta, casi inesxitente, me llevo a viña a enseñar batería a mis 2s jóvenes pupilos, de 11 años quienes no paran de asombrarme y entregarme conocimiento de otras areas. Enseñanzas, que adquiero mas yo de su parte que ellos de mi entrega como profesor.

Mientras en viña se disputaba una batalla titánica, en las canchas de pasto, emprendí mi regreso a Valparaiso sin antes ir a saludar a un tío cibernético con historias geniales.

Valparaiso me recibió con una presentación auto denominada " Música de avanzada" Pimac se llamaba el show.

nada fuera de lo común, nada que no superara un presentación Villalobos,
música electrónica, con proyecciones geométricas sincronizadas con la música. En si musica para gente pegada y volada un viaje distinto, que no me sorprendió para nada, no le encontré nada vanguardistico.

La forma de prensentación absolutamente burda y repetida:
una persona frente a un macbook o notebook donde no sabemos si la persona esta jugando solitario spider, o navegando por internet. Música electrónica minimalista muy fuerte sincronizada con proyecciones geométricas ad hok a la musica.

nada, pero nada fuera de lo común.

Emprendimos un mini viaje con mi polola hacia cerro concepción y de salto en salto llegamos al ex colegio alemán, una joya arquitectónica, bien concervada, donde Pascuala Ilabaca presentaba su disco. "Pascuala le canta Violeta".

Versiones moderna y a la vez muy tradicionales de Violeta parra, un discazo, con intervenciones en percusión y batería de Flakustico y un guitarrista clásico, a teatro lleno, se presento.

No se si el misticismo del lugar, Valparaiso o simplemente la música de Violeta parra encantó a la gente . muy buenos temas buen disco, exelente iniciativa. sin duda este disco le deja la bara alta Javiera Parra.

Así concluyo mi día de hoy..lo escribo para la posteridad
el final estuvo de lujo por eso ya es personal
por lo mismo

cambio y fuera..

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi táctica es
ser franca
y saber que sos franco
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

Un 24 de Mayo te concí un poco más

Te quiero...Yop!