Escencia

Escencia

sábado, 28 de noviembre de 2009

Nunca sabe lo que puede salvar tu día

Surgían los incendios y en la desesperación le dijo . Inesperadamente miró hacia la derecha a quien le hablaba, lo conocía de hace unas semana cuando le hizo retirarse de donde estaba estacionado para ceder su lugar ha otro automovilista. Necesito llegar en 5 minutos a Valparaíso es urgente, el notó su cara de desesperación, ansias y estres y trato de sacar usufructo del echo y respondo preguntando. ¿Cual es el apuro?.

Tenemos todo parado y tenemos ir a buscar unos equipos a Valpo. Mientras la gente ya comenzaba a atestar el lugar por donde alguna vez corrió agua sería ahora el anfiteatro de un concierto, el tiempo le ejercía presión.
-
-Gracias no sabes cuanto te lo agradezco
Y la camioneta del año 95 comenzó a avanzar cacharrientamente, con lo acelerado que estaba mas la presión del momento, el avanzar se le hacia cada vez mas lento y en un mar de dudas asesto la pregunta.
-Si llegamos antes de 5 minutos te regalo un cogoyo.

Al chofer le brillaron los ojos y como un piloto de carrera pisó el acelerador a fondo, entre el movimiento y la locura, encendió su cronometro y comenzó la carrera al infierno. ¡ Cuidado !

De los restos de una fiesta anterior y por extrañas circunstancias un tipo le había regalo un cogoyo de marihuana que el guardo en su billetera quizás en algún momento le serviría o regalaría o quizas hasta se lo fumaría, pero jamás pensó que le llegaría a salvar el día.

Al minuto uno estaba pegado al asiento, viendo por el retrovisor como los autos se quedan atrás muy atrás, saltando cuanta señaletica o semáforo hubiera en el camino el destino era claro y Valparaíso se acercaba a cada segundo, ya iban dos minutos yPortales se veía y pasaba. Cuando en su mente sus voces le gritaba su responsabilidad y los hechos que suscitaron este alocado momento mientras se concentraba en cambiar los semáforos rojos a verde con la mente, dale igual, dale cuidado avanzaaa acelera, pasátelos. Entre la velocidad las preguntas de rigor

-¿Como te llamas,?
- Cristian
-Manejas rápido por lo general
- No mucho
-Entonces acelera no mas, no frenes, lo estas haciendo muy bien
-Vale
-Son en estos momentos me gustaría tener una baliza
-jajajaja
- Entonces toca la bocina

Esquivando las ultimas micros, atravesó en sentido contrario una calle, a esa altura importaba llegar y cargar a toda costa, internamente se cuestionaba si valía la pena su jugada maestra, el ofrecimiento, la suerte, la locura y como aparece de la nada gente, ¿Quizás estaba escrito?, fue acaso que le vio el rostro, dicen que a la gente que fuma se le nota, en este caso parece que si. Pasaron los ultimos semáforos, a 120 o 140, las micros quedaba a kilometros de distancia miro su reloj, estamos a 1 minutos y tras un chirrido infernal gritó ¡frenaaaaaa! ......


Tiempo de arribo 4:30 segundos, como todo acto tiene una consecuencia el saldo fue un tipo en coma, por culpa del efecto mariposa.

1 comentario:

Signuz dijo...

A veces, es preferible perder 5 minutos de vida que la vida en 4 minutos...

Terrible!