Escencia

Escencia

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cada una de las cosas

Vertiginosos cambios se han visto, seguimos creciendo y saliendo de un forro para entrar en otro, siempre a alta velocidad.

Ya ni me doy cuenta y es diciembre, diciembre mes de evaluación, de la esperada contratación en un mundo donde todos están saliendo, a veces creo que siempre llego tarde a las fiestas. Pasan y pasan mas días y los ceros van en aumentos, aparece gente y el tiempo, el maldito tiempo disminuye y los proyectos amados cambian por el trabajo.

En un miércoles con pinta de sábado, desperté encañado una constante olvidada, 2010 ha sido un año extremo en lo social, pero personalmente un buen año, pensé en lo que soy y lo que tengo en cada una de las cosas, pense en los conciertos vistos dos los que siempre quise ver y uno perfilado como el mejor de la vida, pensé en todo lo que he dejado, en la gente que no veré y en lo que estoy viendo, en el posicionamiento, en la música y en ti. En nosotros, en todo este tiempo cuando ya dejas de ser uno y pasas hacer dos aunque cueste, a veces me proyecto a veces ni pienso, por que todo puede acabarse en un parpadeo.

Es raro pensar que un buen año para uno puede ser el peor de varios si cada dos semanas a parece una tragedia nueva, para recordarte que la vida es corta, que las casualidades existen y que nada es para siempre, tragedias lejanas y morbosas que poco a poco van afectando mi capacidad de asombro la cual va en franco deterioro, como la de hoy.

Aun recuerdo un día que estuve en la Ex cárcel de Valparaíso en un improvisado tour privado, habian pasado unos meses desde su traslado hacia nueva en la parte alta de valparaíso, antes fue el lugar mas alejado de la ciudad y ahora estaba inmersa en ella, recorri sus pasillos y el olor y el color te daba una extraña sensación, dentro de sus galerías entramos en una celda que estaba intacta, con colchonetas y repisas donde por unos minutos sentias lo que era estar encerrado, recuerdo que soporte 5 minutos adentro, eso te daba un idea pero jamas entendería lo que era estar ahi años, el mundo eran 3 paredes una reja y una venta con vista al patio, pensaba si yo estuviera en un carcel ¿Como lo soportará? ¿Quien me iría a ver? Ahora lo pienso otra vez y tengo respuestas.

En 2 semanas estaremos hablando de otra desgracia, espero que la próxima no me toque a mi y si es así almenos tendre el consuelo de que te tengo.

No hay comentarios: