Escencia

Escencia

jueves, 4 de noviembre de 2010

The show must go on

Y comenzó la lluvia, anunciada y no anunciada y ante la vista de todos el barco comenzó a hundirse, los micrófonos volaron y los técnicos se encaramaron a tapar las luces robóticas. Los guardias de seguridad agolpados debajo del escenario me miraban con cara de ¿ Que hacemos Rafa ? . De ahí en adelante todo parecía un sueño los sucesos comenzaron a suscitarse en un velocidad extrema, bajo una nubosidad e incredulidad de que tanto trabajo sería coartado por el clima. Mire el cielo me dio una carcajada loca y entre risa dije Esto es rock carnaza señores y el show debe continuar.


Todo había comenzado bien, pese a las interminables trabas que nos puso la gobernación, carabineros y los mineros, este se perfilaba como el más grande rock carnaza hasta la fecha el 4 de la historia sin invitados internacionales pero con una amalgama de artistas de exportación. 30 para ser exactos, desfilarían por este escenario, pruebas el día anterior, ida y venidas a buscar de los artistas todo parecía marchar bien en nuestra primera vez a cargo del escenario de Sotomayor.

Las nubes amenazantes ya se posaban sobre nosotros y el sol que tan radiante brillo en la mañana ya era parte del olvido. Cuando ibamos en la primea prueba de sonido el sol ya se había ocultado y las nubes se venian encima.

- ¿Rafa que hacemos si llueve?
- No va llover
- Y si llueve ¿ Que hacemos ?
- No seas negativo sigamos
- Rafa hay equipos en juego
- Sigamos


Mi jefe mas seguro que cualquiera, mas de alguna vez me había contado sobre el mítico concierto de Deep purple en chile y como el staff de brasileños cambio el monitoreo para la sala entre heridos y gente ensangrentada saliendo debajo de una torre que les aplastaba sus vidas. Si la gente quiere rock hay que darle rock, le dijeron esa vez.

Cuando comenzábamos la segunda prueba de sonido, con Manuel garcía y Gepe sucedió lo inevitable san isidro se manifestó con rabia y toda la gente desapareció a cubrirse, y el barco comenzó a hundirse incrédulo mire el cielo y me reí.

-Me debes una… esta es por esa..

Mientras tapaban el sistema de sonido y las luces se apagan la lluvia aguaba nuestro Rock carnaza, no puede ser posible, mucha gente decía en voz alta esto se acabo. ¿Que hacemos?. Pensé en Deep purple, pensé en Santana, pensé en mi familia que apareció de la nada apoyarme y entre tanta locura mire a mi jefe y creo que ambos pensabamos lo mismo. Esto se hace o se hace.

Reunión de emergencia, se junto todo el equipo centex escuela y la decisión fue unánime, si los artista están, tenemos la técnica tenemos luces, electricidad e Internet Señores Rock carnza va y mas carnaza que nunca. Y de la nada se armo un equipo de contención.

¿Que hora es 18:15?
Armemos en la puerta del consejo y a acarrear equipos se ha dicho información general a todos Rock carnaza va y ante la felicidad e incredulidad se armo un escenario con esfuerzo y locura, todos pusieron de su parte hasta flor motuda y un perro quisieron ser parte.



Esto es carnaza esto es viceral esto es rock señores y no podemos dejar sin rock a la gente aunque a muchos les cueste asumir que esto es rock yo creo que por actitud es mas que eso. Los mas felices fueron los artistas y el publico mojado que aguantó estoicamente e hicieron de mi primer carnaza algo irrepetible.

Pocas veces he vivo producciones tan extremas pero creo que estas cosas te marcan y hacen mas fuerte. Creo que nunca olvidare las caras y los gritos finales cuando dije con mi cara de cansacio y satifaccion, señores hoy mas que nunca el show debe continuar Rock carnaza va…... y ese señores, fue mi primer día.


3 comentarios:

SEBA dijo...

BUENISIIIIIIIIIMO!!

Mariela Sol Trujillo González dijo...

qué buena foto!!

Bruno Albuquerque dijo...

Congratulaciones por las iniciativas y toda la persistencia, cumpay!! Y viva el rock'n roll!!! Sldos