Escencia

Escencia

lunes, 18 de octubre de 2010

Rage en CHile, La espera valio la pena

Lunes 11 de octubre 2010

Lleno de emoción y preocupación desperté tarde y con algo de caña, ya que en todo el día anterior no pude conseguirme una micro para ir a RAGE. La compra de la entrada fue tardía pero si algo he de admitir es que siempre tuve claro que iba a asistir a uno de los conciertos que mas he esperado en mi vida.



Con cambio de look y todo saque de mi reserva de emergencia $20.000 y con entrada en mano me fui hacia viña a las calles donde siempre suelen ponerse estos buses para ver si agarraba alguno. Es raro cuando andas caminado por una calle con sentido al mar que poco tiene que ver con tu destino final, "El bicentenario de la florida" es como si hora estuvieras caminado por la avenida Francia y en 2 horas estuviera en Perú.. no tenía sentido pero en fin.

Terminal de viña ultima opción condor bus a Santiago lo tomo sin dubitar, despierto en el mentro estación pajarito de Santiago 0 idea como llegar al estadio, la ultima vez me llevaron en bus. Llamada salvadora a mi polola quien averigua por internet como llegar 2 cambios de metros y a seguir a la masa con poleras negras ya estamos encaminados.

La masa se baja una estación antes de la dicha por mi polola, me bajo con ellos mientras diviso el ¿Por que? 2s botillerias semi desnudas de alcohol eran atacada por una masa sedienta, entre ellos pregunto ilusamente si quedaban chelas. A la respuesta negativa mas que obvia, compre dos Batery que puse en mi banano mientras me dirijo como luciérnaga a la luz hacia el recinto el cual se hacía mas grande a cada paso.

17:00 horas puerta del estadio ningun alma conocida tuve que aplicar boton de pánico.
- Alo ¿Nando dame le numero? del cruzado, ok un amigo en común, quien con indicaciones muy malas me hace llegar al otro lado del estadio en una casa de un amigo, de un amigo donde aparte de recibirme afectuosamente me dan un par de chelas y arrollados primavera. De fondo “Suicidal tendense” comenzando a tocar y una masacre de gritos apagada por estruendosos riff.

Ya encaminados hacia el concierto mi amigo se esconde una botella de vodka yo la otra baterry y mi arsenal de accesorios metálicos, revisiones varias separaciones entramos. Mientras Suicidal terminaba su presentación regalando el bajo al publico, se preparaba “The mars volta” en su tercera presentación en Chile. Con mucho mejor sonido que la vez anterior los volta no lograron encender la publico con extendidas presentaciones de temas ya extensos en su repertorio, con una excelente ejecución y vocalización en un nuevo formato de cuarteto. Recién en la tanda de temas finales interpretaron temasos de su excelente primer disco pese a eso la recepción de publico fue respetuosa pero somnolienta para los no acostumbrados a shows de este tipo.

Ya listos y dispuestos “The battle of santiago” comenzó con un verdadero enfrentamiento en sector tribuna andes, donde el publico euforico presionó y sacó las endebles rejas de contención previa a las sirenas que daban inicio al show de Rage. Entre gritos estruendosos y una alacabose entre las torres de cámaras y pasos a la fuerza entre cancha y cancha vip, con 30 minutos de retraso, el staff de gringos weones en el escenario mirando el desastre, esperando que el público se calmara (cosa que nunca sucedió) dio el paso al show apagando las luces del publico iniciando el combate con “Testify”.



Y sueño cumplido el bicentenario exploto entre gritos, flashes De la Rocha y Rage estaban en Santiago gritando y sonado como nunca. De ahí en adelante combos saltos desenfreno y locura Rage hacia gala de cada uno de sus éxitos como si fueran nuevos y nunca hubiera existido una separación. Know Your Enemy, Freddom, wake up, una carta a los mineros y por supuesto la Guatona tetona (Killing In The Name Of), entre smoshs y el desconcierto del vocalista ante tan extraña letra. Rage Hizo gala del por que fueron una las bandas más influyentes de los 90ventas.

Ya mas maduros el publico enferborecido ni notaron los cambios de beat en las interpretaciones, mas lento que el de costumbre, pero a falta de velocidad la potencia sonora cobra otro sentido que envolvía hipnoticamente al estadio. Gritos hacia la consigna mapuche, la ira descargada en el espacio dejo a todos mas tranquilos. Este era el año de Rage con un gobierno de derecha, con un terremoto, con mineros atrapados y los mapuches en huelga había mucho que decir y contra quien disparar.



Ahora recital finalizado en alguna parte desconocida de santiago el problema era volver a Valpo, la suerte y destino me hizo encontrar un bus que me dejo en viña. Una banda menos en mi lista un sueño cumplido ahora solo resta tool.


No hay comentarios: