Escencia

Escencia

lunes, 26 de octubre de 2009

Consejos a la hora de elegir un techo


Hay personas que viven en casas, departamentos, castillos, autos, o simplemente en la calle. Si el asunto es de dormir bajo un techo hay gente que pasa las noches debajo de puentes y hogares de acogidas. Pero si es solo por vivir las opciones son amplias, pero de todas estas opciones de donde elegir vivir, Andrés escogió un teatro.

Los teatros fueron el centro de entretención por décadas mucho antes de los multicines y la televisión digital, estos se ubican en las cercanías de los centros de la ciudad con el tiempo se adaptaron al cambio y se fueron transformando en cines, pero estos siempre cerca de la urbanidad .

No se quien habrá sido el visionario que se le ocurrió poner un cine en un cerro, quizás esta ciudad lo pedía a gritos. Y su creación generó todo un centro de actividad entorno a el, negocios, casas, pastelerías, botillerías tiendas que en la actualidad siguen funcionando.

La familia Collado dejo un legado en este cerro y Andrés es el heredero, un ex guerillero que viajo y conoció Europa, vivo cuantas cosas extraña en dictadura por estos y esos lares, con amigos bajo tierra y con años encima, el regreso de la democracia le dejo de herencia un teatro en un cerro. De adoquine azulejos y con un mural que mide 20 metros, colindante a una casa museo. ¿Que hacer con semejante espacio, que requería restauración? Entre miles de opciones opto por lo mas complejo, trasformarlo en su casa y de pasada generar un centro cultural.

Al entrar y recorrer te transportas y viajas por una cantidad de años inconmensurable y a temporal, en su subterráneo esconde secretos de una radio clandestinas y en su techo un vista que cualquier poeta envidiaría, el lo limpia con su esposa, lo barre y cuida como cualquier persona cuida su casa, pero no en todas las casa en el centro tiene un escenario con luces y amplificación, ni en el segundo piso a una sala teatro y entre ambas una cama con televisión.

La verdad es casi poético dormir y vivir en un teatro, y ver en lo que se ha transformado, pero es tan normal para el que si un día llegas como a las 12 am hora de su desayuno lo veras barriendo el hall y preparando el almuerzo donde alguna vez funcionó la recepcion.

Por eso antes de elegir donde vivir busca tu entorno analiza las posibilidad y quedate atento ante una herencia, quizás no termines viviendo en un teatro en una de esas termines viviendo en un estadio, lo cual ya no me suena tan descabellado.

No hay comentarios: