Escencia

Escencia

jueves, 16 de agosto de 2012

La música Puede cimentar tu karma.


Dedicar canciones es un practica antigua como efectiva, a la hora de inmortalizar un momento, conquistar a alguien, generando hitos en un relación. La gracias es escuchar y seleccionar la canción ha dedicar para que esta le de mas sentido al momento.

Hace un par de años una pareja me contaba que su canción era Heart Shape Box de Nirvana y que para su aniversario siempre la escuchaban, un tema interesante y rítmicamente bueno que un tiempo sonó bastante en las radios.

En ese momento no le puse mucha importancia hasta hace un par de días mientras estudiaba mi libro de los 1001 discos llegue a 1993 al “IN UTERO”, disco que alberga esta canción. Mientras lo escucha de principio a fin  traduje un par de letras y me convencí que en general no tenemos idea de lo que dedicábamos. Ya que la canción habla de una tortuosa relación de pareja, del cáncer y daño que se provocan mutuamente, lo que me trajo está pareja a la mente.

Por azares del destino generé una especie de invocación, pues no pasaron ni un par de semanas y me volví a reencontrar con uno de ellos, entre saludos y abrazos me comentó que ya no estaban juntos, que habían terminado su larga relación hace un tiempo, lo que no me extraño para nada pues que futuro puede tener una relación si su canción insigne es una oda a la las malas relaciones. Lo que confirmo mi teoría de que la música puede cimentar tu karma. Por lo mismo no pienso dedicar jamás BAck to Black de Amy Winehouse.



No hay comentarios: