Escencia

Escencia

martes, 6 de marzo de 2012

Una llegada Particular

Al bajar del avión, lo único que quería era conocer el obelisco, un palo blanco sin brillo le había advertido los amigos argentinos. Con hora y media en el cuerpo la recomendación era clara. Apenas te bajes tómate un "Manuel tienda león" y en 2 horas estarás en el Obelisco.


Restaba medio viaje y había que buscar la forma de que el tiempo pasara mas rápido, en una enorme ciudad escondidas entre luces y amplias plazas la falta de contactos se sentía mas que nunca. La urbe se abría a medida que avanzaba el trayecto entre grafitis, edificios y carreteras a medio terminar la ausencia de cordillera o mar hacía mas inmensa la ciudad.


Llegaron a un terminal de buses, donde casi todos hablaban gritando, en eso se ponen en la fila de la caja para pagar y confirmar su destino.


Detrás del mostrador había un tipo bien formal con el uniforme de la empresa, hablando en un ingles perfecto, tratando de explicarle el mapa a un gringo, debajo de su camisa arremangada dejaba entrever el final de un par de tatuajes. El gringo se despido agradecido mientra la fila avanzó dejándonos frente a el.


-Che que buena remera, por lo visto ¿Les gusta el faso?


jajaja Si esta buena, es una buena Ironía lastima que no es legal


-Que razón que tenés a esta altura ya debería ser legal en el mundo.


Y para mas remate en el aeropuerto la quitan toda, jajaja .


-Si no tienen problemas che, yo les puedo pasar.


No puedo negar que me llamo seriamente la atencion que un tipo tan formal en medio de su jornada de trabajo en un lugar aparatentemente serio, rodeado de extranjeros y sus pares del trabajo me hablara tan abiertamente de la marihuana y es mas me ofreciera esta sin siquiera conocerme, a lo que le conteste bien dubitativamente.


¿Cómo, nos vas a vender?


- NO tranqui, prefiero convidarles sho ya que en la ciudad no van encontrar, pero eso si tienen que ir a fumárselo Entre Maipú y santa fe ahí no tendrán problemas con los polis ya que yo siempre me ¡fumo uno por ahí.


NO, no creo poder hacerte Caso.


-Todo bien entonces, espero no te hayas ofendido che, la verdad es que los vi re buena onda, y bueno el faso es lo mas natural del mundo...


No, no lo digo por eso, este Faso me lo tengo que fumar en el obelisco y así ver si le encuentro algún brillo.


Las ciudades son inpredecibles aunque sus ritmos de vida sean similares, nunca me he resitido a lo impredecible por eso acepte su oferta la que ya me decia que este sería un buen inicio del viaje.

1 comentario:

Pedro Segura dijo...

Siempre tiene que salir un buen faso... Saludos Rafa..... escapador