Escencia

Escencia

viernes, 18 de junio de 2010

Historias de micro 2


La Micro “O” u 612 suele ser un mar de encuentros, una montaña rusa, un medio de transporte, o una cápsula con infinidad de historias. Parte desde viña donde comienza el troncal a Quilpue, recorre el centro urbanístico y moderno de Viña para llegar a Valparaíso y vivoriar por el camino cintura, es el tour de los pobres, un experiencia social única, una aventurera que se adentra en los cerros y no respeta los limites de estos.



Ahí venia yo en su peor horario por las 7 de la tarde, cargando el bulto de mi cuerpo tras tramitar en viña, donde se llena y llena hasta arribar al almendral, venia apoyado en la puerta trasera, los vidrios empañados ya no importaban y entre gritos y apretones el chofer que incitaba a llenarla más. ¡Por favor avancen hacia atrás!. No hay mas espacio, respondía algunos ya molestos pasajeros, cuando en el pasillo central se escucho.

- Si aquí hay cualquier espacio ¡ Permiso!

Entre la multitud atiborrada en el pasillo se me acerco un flayte joven, de tez morena portado ropa Nike con un bolsa bajo el brazo en cuyo interior portaba un vino en caja o algo parecido, venia ya bajo serios efecto de alcohol y quizás que sustancia mas y comenzó a divagar.

- Si aquí hay cualquier espacio,

Como hablándole al aire se apoyo en la misma puerta que yo, mientras otro tipo abría la escotilla para que entrara aire, pues a esta altura la densidad dentro de la micro era bastante fuerte.

- Se viene el mundial cabrozz, mirándome a mi y al otro tipo que abriendo el techo, le sonrió
- Se viene chile, me encanta el fútbol, mientras bebia de su caja de vino, se dedio a divagar sobre a seleccion
- Y tu, mirándome a mi persona ¿Eris Shileno?.
- A lo que le conteste que, si.

- El martes debuta Chile ahí hay que estar, hay que apoyar a la roja, me encanta el mundial
Claro que si, le volví a responder, se notaba bastante emocionado con el comienzo de este y que nuestra selección jugara tras 12 años de ausencia, sabía que estaba en algún estado extraño a lo que pregunte medio en broma y para no parecer pesado y seguir en la conversación.

– Y pensar toda esta gente que se va a Sudáfrica.
- Si yo me voy el martes, me respondió

A lo que el otro tipo y yo nos reímos bastante incrédulos a que un flayte se vaya a Sudáfrica el martes. ¿ En que volada andará este que piensa que se va a Sudáfrica el martes?. Mientras el hurgueteaba en su bolsillo lateral con esfuerzo, saco de la nada dos pasajes destino Santiago Sudáfrica y nos hizo a ambos incrédulos un tapa boca de aquellos, Ratificando que efectivamente se iba el martes a las 7 am.

El otro tipo bastante mas impactado que yo, le pregunto para rematar.

- ¿ Y tenis las entradas para los partidos?.

-NO, pero igual con los cabros entramos,

A lo cual no tuve dudas, pero si preocupación este individuo no va solo va con los cabros, ¿Quizás como sean?, ¿Quizás de donde saco la plata de donde saco los pasajes?, ¿Que clase de chilenos mandamos al exterior? Muchas preguntas y pocas respuestas que quedaron en ese pasillo pues justo las vi cuando llegamos a mi paradero, donse me baje despotricando la injusticia de este momento, el a Sudáfrica y uno acá.

Historias de micro hay varias pero no todos los días conversas con un flayte que se va a Sudáfrica en la micro 0 u 612 mañana la tomo de nuevo a ver con que me encuentro.


2 comentarios:

alikathe dijo...

La O es la única micro que disfruto tomar. La única a la que le perdono todas las incomodidades y todas las demoras.
Primo mío, creo que deberías seguir escribiendo sobre cosas de micro. Pasan muchas cosas ahí que pueden ser muy cotidianas, pero son tan propias, que vale la pena leerlas.

Rafael de Rokha dijo...

Gracias prima echaba de menos un comentario, y si creo que las cosas que pasan en las microsmerecen ser contadas por que son únicas.