Escencia

Escencia

lunes, 10 de mayo de 2010

Historias de micro

No se cuantas veces le he visto subiendo, ni recuerdo cuando lo conocí, solo se que el siempre me pedía el pase todos los días a la hora de pagar escolar, hasta que un día viéndome lleno de bolsas y cargado me lo solicitó Igual. Así que le conteste de una vez.

- Hasta cuando me pide el pase si me ve todos los días y sabe que soy estudiante, incluso sabe donde me bajo no le cuesta nada solo cobrarme.

A lo que amablemente me respondió.

- ¿Ves en frente a ese carabinero?
- Si le dije, esta ahí todo los días es el que mantiene como el orden en esta loca plazuela
- Bueno el me saluda todos los días y me pide mi licencia, la cual siempre debo traer y debo mostrarsela por que si no la tengo me cursará un parte, entonces ¿Por que tu no has de mostrarme tu pase todos los días si para eso lo tienes?

- Bueno pero acaso no ve que voy cargado y vengo cansado.
- Si pero este es mi trabajo y debo cumplirlo.

Bueno ahora que lo dice siempre lo veo cuando voy bajando, es mas un amigo dice que lo ve mas a usted que a su mama. A lo que me respondió con risa.

La micro E2 sube todos los días por yerbas buenas y baja por la subida Ecuador, el recorrido suele ser bastante breve por ende la micro es bastante chica para poder adquirir velocidad, no sube muy llena pero es de las que más rápido me deja en mi casa pero es la micro que mas alto sube por Valparaíso. Vi el asiento delantero incomodo pero desocupado en lo que me acerque y le pregunté. Se notaba que tenía ganas de hablar, en verdad no tiene mucho con quien conversar entre subir y bajar, ya conce la gente pero nunca se dan el tiempo para intercambiar palabras, asi que le segui la corriente bastante sorprendido pues no todo los dias te toca un micrero simpatico.

-¿Esta ocupado este asiento?.
-No, para nada siéntate mucho gusto. Jorge

En lo que se estaciona esta micro no se sube mucha gente pero posee una especie de trampa, al encender los motores la gente comienza apurarse a subir y los indecisos se sube de una vez.

-Mucho gusto, soy Rafael y bueno Don Jorge, ¿Hace cuanto que es micrero?
- Hace 6 años
- Parece que que no le gusta mucho
- No mucho pero almenos tengo trabajo
- ¿Y como llego a esto?

Bueno estaba viviendo en estados unidos, tenia un buen trabajo pues me había ido cuando joven pero mi padre enfermo y me tuve que devolver a Chile y de ahí ya no pude regresa a Estado Unidos así que me que me tuve que quedar aqui pues como estaba sin papeles. Y como has de suponer quien va contratar a un hombre de 50 años que habla 4 idiomas, así que aquí estoy de chofer.

-¿ 4 idiomas? ¿Pero como?, ósea, tiene posibilidades de otro empleo, turismo por ejemplo
-Si pero ningún cartón

No se si hizo bien o hizo mal no soy nadie para juzgar pero la verdad jamás había conocido un micrero tan culto, ud deberia probar otras cosas.

-jaja para que veas, pero la verdad quiero pero no se por que no lo he echo
- Jamas me lo hubiera imaginado aparte es que usted tiene cara de enojado siempre
- Es que este trabajo aburre escolares colados, gente agresiva, recorrido motono acaso crees ¿Que esto lo disfruto?
-No lo creo, pero sabe aquí me bajo, hasta luego nos vemos .

De ahí en adelante procuro esperarlo en el paradero y hablamos de política viajes y vidas nunca pensé que andar en micro fuera tan entretenido, para mas remate siempre me deja en la puerta de mi casa… Definitivamente son los mejores 200 pesos gastados además de trasportarme me voy conversando y aprendiendo adelante.


No hay comentarios: