Escencia

Escencia

domingo, 9 de mayo de 2010

Decir adios Es Crecer..

Era una tibia noche de otoño en Valparaíso, en el aire había ambiente festivo algo así como año nuevo, la noche daba posibilidades eternas tal cual la vida que en sus misterios y desenfrenos había provocado un seguidilla de encuentros furtivos e impensados en lugares distintos y uno de estos estábamos presto a celebrar.

En este mundo de posibilidades infinitas un Gringo y una Chilena se encontraron en esta loca ciudad, ellos están pronto a casarse y ahora estamos esperando que se abracen. mas que un matrimonio esto es una despedida ella deja a sus amigos y familia quienes parados en una esquina le dan fuerza y aliento para despegar, en la otra esquina el y su hermana de Palestina la reciben y emprenden juntos un viaje hacia el norte sin horizonte.

Siempre uno tiene que ceder para el bienestar mutuo pero ¿Quien marca lo límites? En las ceremonias siempre hay lagrimas ahora hay mas de la cuenta, hay pena tristeza y palabras de despedida algunas puede que sean las últimas tal cual este fuera un funeral. Aún así son felices saben que una familia se separa para que nazca otra y en el cuadro aparecen mas habitantes de latitudes impactantes cuales observadores y participantes.

Una alemana enamorada de Chile vive con un brasileño en viña y no piensan dejar esta ciudad, en la otra esquina yo observando todo cual espectador invisible sin poder ni gerencia en detener esto. A veces siendo espectador sabes que estas observando algo importante algo trascendental que cambiará vidas e influenciará personas.

Creo que todos tenemos un poeta dentro, es cosa de buscarlo, y cuando la emociones fluyen las mejores palabras son del corazón no las escritas en un cartón. Sumada ha la improvisación, la separación y la emoción, la vida es rápida y a veces tenemos que tomar una decisión, sinceramente creo que en este caso decir es adiós es crecer.

Valparaíso es el punto de encuentro de muchas culturas y personas el inicio de muchos viajes cuyo el destino final no sabemos ni veremos en muchos años mas. Tratare de recordarlos como son con su amor y ¿Quizás como estaremos en 20 años mas?. Se que no soy parte de su encuentro ni parte de sus vidas algo tengo de ustedes algo tendrán de mi.

Todos tiene su momentos, mi generación está creciendo, hoy día observo quizás después yo sea el que este haciendo eso.





No hay comentarios: