Escencia

Escencia

lunes, 19 de septiembre de 2011

Admitámoslo si faltaba algo

Meses y semanas han pasado desde mi ultima visita a mi blog no es que no hayan pasado cosas interesante pero a veces es mas interesante alejarse un poco de las cosas que uno adora para extrañarla y volver con mas ganas, altos necesarios para avanzar nuevamente donde el rock siempre es el punto de inflexión.


Es así como vengo llegando de un concierto que trajo muchos cambios en mi forma de verlos y percibirlos. Ya que tras muchos años de sudar en cancha le dije adiós por un tiempo y me ubique en la cómoda pero lejana a galería a ver los "Red Hot Chilli Peppers". Una banda pendiente de juventud que por azares del destino no había presenciado en vivo en ninguna de sus tres anteriores visitas a Chile. Pero esta ocasión venían sin su guitarrista mas representativo lo cual desato varias dudas y reiteradas desmotivaciones a la hora de asistir pues "Red Hot" es la banda cuadrada por excelencia, donde cada una de sus 4 aristas forman una conjunción única e irrepetible.


Con toda esta carga emocional llegamos al estadio, con un teloneo mas que merecido y ganado de parte de los “Chancho en piedra” quienes abrieron fuego con sandias caldas de sus 4 primeros discos mas cargados al funk, con un show redondo y momentos hilarantes como el “Sau sau” cantado por Houtiti los chanchos supieron saber ejercer su localía de una manera digna e inteligente.


Ya pasaban las horas y las pantallas comenzaban a aparacer en el Monumental, un estadio virgen en cuanto a presentaciones de rock se tratara, con un público encendido salieron a escena los invitados internacionales de "FOAL" una buena banda con una interesante propuesta musical, pero muy mal elegida para este tipo de conciertos, quízas en Europa pegue y junte pero en Sudamérica fueron una muy mala apuesta de parte de la producción, pese a todo el publico chileno respetó su presentación.


Finalmente salió a escena lo mas esperado de la noche, Red hot Chilli Peppers, la primera impresión fue tremenda, al estar mas alejado y relajado el escenario, sus pantallas e iluminación se abrieron con todo su esplendor hacia nosotros sumado a la potencia de sala y proyecciones las cuales se percibían de mejor manera a distancia, que apretado y sudando en cancha.


Respecto a lo musical debo ser sincero, no me convención para nada el desempeño del guitarrista nuevo, con un estilo poco propio y mas que nada tratando de no ser el apoyado de sobre manera en la base rítmica que Chad y Flea ofrecen, un muro firme capaz de aguantar a cualquier guitarrista con su grado de complicidad envidiable para un bajista y un baterista. La banda ha recibido cambios anteriores del guitarristas cada uno con un sello e impronta que ha marcado a la banda siendo fruciante uno de los mas importante.



Aunque debo admitir y ser justo con Josh pues encajó muy bien con la banda se nota que hay felling y en los momentos altos no se cayó mas bien zafó. Pero ni con un set list lleno de clásicos ni la técnica para un estadio fueron capaces de llenar zapatos tan grandes.


Admitamoslos los Red Hot son una banda grande capaces de montar tremendos shows capaz de saciar las espectativas de su publico fiel y numeroso pero sinceramenteen esta ocasión faltaba algo.




No hay comentarios: