Escencia

Escencia

jueves, 28 de abril de 2011

Temas que no cachaba del grupos que si cachaba.

No soy de las personas que llega baja discos de música y los escucha entero, me gusta el placer de ir descubriéndolos de apoco. Es como desenvolver lentamente un chocolate y saborearlo hasta encontrar sus matices.

Antes bajaba mp3 como loco y tenia popurris de canciones o compilaciones de mp3s en cd sin ninguna ilación, puras sandías caladas que no dejaban espacio para la sorpresa. Ahora bajamos discografias completas que saturan nuestros computadores y con suerte escuchamos la canciones que nos gusta y no se ve el trabajo de fondo.

Es cierto hace años que no se sacan disco conceptuales, quizás por que se trillaron y solo las bandas se dedican a sacar hits, pero en esta constante onda retro de eterno amor a los 70 y 80 creo que la tendencia volverá.

Aunque me sienta poco actualizado para toda la música que escucho, pues recién vengo a descubrir discos que salieron el año pasado, Como el Battle of the Sun de Placebo, recomiendo sobre todo la cancion Julien para ir por la calle o el metro. Por lo cual no alcanzo a ir con la corriente actual. La razón mas que obvia ha de ser este sistema de escuchar los disco de apoco, me deja en en un constante retraso.

Ahora, me puse en campaña de descubrimietno, agarro mi ipod le meto unos 3 disco que siempre me han gustado 4 que me gustaría conocer de bandas que conozco 2 que no concosco ni los nombres y 4 que conozco a media y salgo a caminar con shuffle. Y creo no hay mayor placer que la musica se sincronice con los pasos el ambiente y a veces aparecen al azahar temas perfectos temas que no cachaba del grupo que si cachaba. Y después vamos desenterrando la banda, el disco por completo adquire otros matices y llegamos a la influencia otra banda otro disco otros temas y de vuelta a la misma receta y asi hasta el infinito.

Quizas pierda mucho más tiempo y para cuando termine el año esta aún más atrasado de lo que va la musica, pero ahora me tomo mi tiempo total la musica es infitnita y nunca escucharemos todo.

No hay comentarios: